ACTA FUNDACIONAL DE PRECILA

 

 

En Montevideo, Uruguay, a 15 de septiembre de 2018, se constituye la Asociación de Estudios sobre Precine y Cine Silente Latinoamericano, cuya misión es investigar y difundir el precine y el temprano cine latinoamericano en espacios académicos y públicos con el fin de promover su conocimiento y ampliar su acceso.

 

La misión de la Asociación es constituirse en una referencia internacional en el campo del precine y el audiovisual que contribuya a generar vínculos entre investigadores, archivos y la comunidad en general.

 

Objetivos de la Asociación

 

  1. Promover la investigación sobre precine y cine silente latinoamericano.

  2. Contribuir a la difusión y circulación del patrimonio audiovisual latinoamericano.

  3. Generar instancias que promuevan la acción en red entre los asociados.

  4. Promover instancias de formación y capacitación en el ámbito de los estudios de precine, cine silente y preservación del patrimonio audiovisual.

  5. Difundir la investigación académica a través de instancias como coloquios, encuentros, seminarios y otros formatos dirigidos a públicos específicos y/o generales.

  6. Consolidar publicaciones, instrumentos y plataformas digitales que promuevan el amplio acceso al patrimonio audiovisual y su estudio.

 

 

Acciones de la Asociación

 

 

  1. Promover el desarrollo de una investigación colectiva bianual.

  2. Realizar muestras e itinerancias de patrimonio audiovisual latinoamericano.

  3. Consolidar una plataforma web de la Asociación y crear un banco de datos y un catastro de investigadores abocados al tema de la asociación.

  4. Facilitar el intercambio entre investigadores, otros profesionales, técnicos y  estudiantes de los diversos países que integran la Asociación.

  5. Realizar un evento científico bianual.

  6. Consolidar a la revista Vivomatografías como instrumento de difusión de la producción científica, eventos y actividades relacionadas con el tema de la asociación, garantizando un amplio acceso desterritorializado.

 

 

Miembros fundadores

Dra. Andrea Cuarterolo  (UBA/CONICET, Argentina)

Dr. Ángel Miquel (UAEM, México)

Dr. Eduardo Morettin (USP, Brasil)

Dra. Georgina Torello (UDELAR, Uruguay)

Dra. Mónica Villarroel (Cineteca Nacional de Chile/USACH, Chile)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now